Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Domingo 19 de agosto de 2018

Zicosur: Chaco planteó desarrollar los ejes de la Hidrovía y el Corredor Bioceánico

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
17 de mayo de 2018

El gobernador Domingo Peppo participó del Plenario de Autoridades de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur), que se realizó el iércoles pasado en Tucumán, y que contó con la presencia de gobernantes de los diferentes estados y provincias de los países miembros del bloque.

En la reunión, en la que participó además como invitado el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se apuntó a potenciar la infraestructura que fortalezca el desarrollo del corredor bioceánico sobre la ruta nacional 16 y la hidrovía Paraguay-Paraná.

Los estados miembros resaltaron también la importancia de fortalecer los sistemas democráticos y las políticas de igualdad.

“Planeamos como eje fortalecer la cruz de infraestructura central para la región, que es el Corredor Bioceánico sobre la ruta nacional 16 y (su confluencia con) la hidrovía”, comentó Peppo; quien además añadió que “hubo criterios comunes en todos los gobernadores, y el propio secretario general de la OEA resaltó la necesidad de fortalecer los lazos de unión, pero también que las provincias potenciemos el sistema de derechos, nuestras democracias y planteemos políticas de igualdad, que es lo que estamos trabajando”.

El gobernador chaqueño destacó la convocatoria del evento, en el que participaron autoridades subnacionales de 6 países, y consideró que se trata de “una respuesta a una fuerte necesidad de integración, cooperación, complementariedad y de intercambio”.

‘Ser protagonistas del desarrollo’

Por otro lado, Peppo ponderó el rol de la provincia para el desarrollo de la Zicosur, destacando su ubicación geográfica: “El Chaco es el baricentro de esta región, está en la cruz de lo que es la Hidrovía y el Corredor Bioceánico; y en nosotros está el rol que tomemos para ser protagonistas en el trabajo de fortalecimiento de toda la región”, sostuvo.

En este sentido, marcó la importancia de apostar con inversión a obras de conectividad como rutas, puentes y puertos, “para que no sólo seamos un lugar de paso, sino un lugar donde hayan oportunidades y alternativas de desarrollo y crecimiento económico, que es el objetivo central que tenemos”.

Acompañaron al gobernador la secretaria General de Gobierno María Elina Serrano; el secretario de Inversiones, Juan Chaquires, y los ministros de Producción, Marcelo Repetto, y de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, Carlos Cáceres.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur