Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Martes 11 de diciembre de 2018

Macri interviene el gasto de todos los ministerios

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
14 de mayo de 2018

Mauricio Macri intervino el gasto de todos los ministerios mediante un decreto que le delegó el poder a Marcos Peña y Nicolás Dujovne para controlar todas las obras y convenios de las carteras con las provincias.

A través de un decreto publicado este viernes en el Boletín Oficial, el presidente dejó en manos de la jefatura de gabinete y el ministerio de Hacienda el control de los gastos, como parte del ajuste que anunció Dujovne la semana pasada, coronado con el acuerdo con el FMI que fue a negociar a Washington.

Todos los ministros y organismos del Estado deberán pedir autorización a Peña y Dujovne antes de celebrar un convenio con una provincia o con un municipio en el que se prevean transferencias presupuestarias en ejercicios futuros por parte del Tesoro Nacional.

Lo mismo corre para la contratación de obras o servicios o la adquisición de bienes, incluidos en el Presupuesto Nacional.

Quienes estarán a cargo de la supervisión de cada obra y convenio son el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena y la subsecretaría de Evaluación Presupuestaria e Inversión Pública de la jefatura de gabinete, que ocupa Maximiliano Castillo Carrillo.

El decreto ya comenzó a rebotar en todas las dependencias del Estado, en especial en las que ejecutan obra pública, como el ministerio del Interior, y ahora no tendrán autonomía para utilizar los convenios como herramienta política con los gobernadores e intendentes.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur