Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Martes 11 de diciembre de 2018

Tucumán: La AFIP clausura molinos de maíz y una fraccionadora de legumbres

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
16 de abril de 2018

En San Miguel de Tucumán y en Las Talitas se clausuraron dos molinos de maíz y fraccionadoras de legumbres y se pusieron bajo interdicción más de 1.300 toneladas de maíz, lentejas y porotos. Las acciones se sustentaron en que ninguna de las dos empresas clausuradas confeccionaban el Registro Sistémico de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), de modo tal que resultó imposible establecer la trazabilidad de los granos y legumbres halladas en existencia. Además, adeudaban Declaraciones Juradas (DDJJ) de movimientos de granos, y no tenían en planta las Cartas de Porte de amparo de la mercadería acopiada.

En tanto, en la localidad de Villa Urquiza, Entre Ríos, se clausuró, por reincidencia, un molino de harina de trigo. Se lo halló operando de la misma forma que en la última clausura ocurrida el año pasado; en la planta no había documentación de respaldo de la mercadería, no informaba las DDJJ de movimientos de granos y en el registro de movimientos de AFIP no asentaba los movimientos de molienda, por lo que se procedió a la suspensión transitoria de los derechos de propiedad de más de 140 tn de trigo y 50 tn de harina.

En la localidad de Paraje el Guanaco (Córdoba), por otra parte, se clausuró una planta aceitera y de alimentos balanceados, a la que se la halló operando con la matrícula vencida, sin documentación de amparo de la mercadería y con el CUIT limitado por deudas con AFIP. Mientras que en Villa María del Río Seco se clausuró otra firma similar, por diferencias sustanciales entre stock físico de mercadería y los libros oficiales, y por no contar con documentación de respaldo de la mercadería.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur