Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Viernes 20 de abril de 2018

Norte Grande: Avianca se asentaría en Córdoba para volar al NEA y al NOA

Sección
Economía
Fecha de publicación
11 de abril de 2018

Avian (la firma que está bajo el paraguas de Avianca) tiene intención de activar en Córdoba un centro de operaciones para volar hacia distintas provincias como Catamarca, La Rioja, San Juan y Corrientes.

“La idea no es competir con Flybondi o Aerolíneas, sino vincular Córdoba con otras provincias con las que hay fuerte nexo y hoy no tienen vuelos directos: aportan estudiantes, gente que viene de compras o a tratamientos médicos, por ejemplo. Sería una especie de hub, pero más pequeño”, señalaron fuentes del Gobierno provincial.

La compañía quiere cubrir las rutas con aviones turbohélice para 72 pasajeros y solicitó reunirse con autoridades de la Agencia Córdoba Turismo y del Ministerio de Industria. El criterio oficial es que, si el proyecto de Avian implica nuevos puestos de trabajo y facturación en Córdoba, la empresa acceda a beneficios fiscales y subsidios laborales similares a los acordados con Aerolíneas Argentinas y Flybondi.

Aeropuerto Córdoba: Récord de pasajeros

Datos de la Empresa de Navegación Aérea (Eana).

105 mil. Marca. Unos 105 mil turistas arribaron al aeropuerto Ambrosio Taravella en marzo, por lo que se logró así romper una marca que no se superaba desde 2001.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur