Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Jueves 21 de junio de 2018

Provincias: Terminal de Retiro, el embudo por donde pasa la mayoría de los provincianos que van a Buenos Aires

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
12 de marzo de 2018

Pasan los años, cambian los gobiernos y sus "formas" ideológicas de mirar las vinculaciones del Estado y sus servicios con los ciudadanos y hay algo que se mantiene intacto: la Estación Terminal de Ómnibus de Retiro, una especie de embudo por donde deben pasar numerosos provincianos que deben hacer alguna gestión en la Capital Federal.

Actualmente, es la zona de infraestructura más abandonada, sucia y de peores condiciones en la calidad de sus prestaciones que existe en la Ciudad de Buenos Aires.

Está ubicada en un predio de siete hectáreas y por la que a diario transitan 50.000 personas y que recibe unos 30.000 ómnibus al mes desde y hacia todas las zonas del país y varios destinos de la región, como son Uruguay, Chile, Perú, Bolivia, Paraguay y Brasil.

Quejas constantes de los usuarios por la mala calidad de los servicios y el estado de abandono y falta de limpieza se suman a los cuestionamientos de las empresas de transporte ante la falta de inversiones para mejorar la infraestructura edilicia.

Pero esto no parecen alcanzar para que el actual Gobierno decida, de manera definitiva, cambiar la imagen la Terminal de Retiro.

Esto, a pesar de que en septiembre del año pasado se abrieron los sobres de las ofertas y quedaron cuatro grupos seleccionados.

En ese momento, en Transporte sostenían que la terminal iba a ser adjudicada a su nuevo operador en un mes. Es decir, en octubre de 2017.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur