Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Jueves 22 de febrero de 2018

Norte Grande: EEUU entrenará una "task force" en el NEA, igual a la que funciona en el NOA

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
12 de febrero de 2018

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, obtuvo en Washington el compromiso de la Administración para el Control de Drogas (DEA, en inglés) de los Estados Unidos para armar y entrenar una "task force" (fuerza de intervención) con capacidad de intervenir en el Noreste argentino (NEA) para evitar el ingreso de estupefacientes al país.

Esta unidad se sumará a un grupo similar que ya opera en Salta, y que está formado "por policías federales y provinciales y agentes de DEA, que trabajan en zonas complejas "en las que se produce cocaína", explicó Bullrich.

"Este compromiso incluye más analistas que nos ayuden a analizar de dónde viene la droga", adelantó la funcionaria sobre la reunión que mantuvo con el titular del organismo, Robert Patterson.

Bullrich se refirió de esta forma a los "especialistas estadounidenses que se incorporarían a trabajar, quienes ya se encuentran desarrollando actividades en la Argentina".

El grupo

La conformación de un grupo especial de tareas que será entrenado en Estados Unidos por la Drug Enforcement Administration (DEA), tendrá sede en Posadas, explicó el titular del Ministerio de Gobierno misionero, Marcelo Pérez.

El funcionario explicó que el grupo especial estará conformado por una decena de efectivos de la Policía provincial y otro número similar entre agentes que saldrán de las fuerzas federales, es decir, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

“Cada una de las fuerzas aportará sus integrantes y la DEA estadounidense realizará el último proceso de selección, exhaustivo. Recién entonces, los escogidos viajarán y se capacitarán en Estados Unidos”, explicó.”.

Por otro lado, ante las suspicacias y versiones que trascendieron en las últimas horas, el funcionario desmintió el asentamiento de una supuesta base de Estados Unidos en Misiones. La DEA se encargará de la instrucción y equipamiento para los efectivos argentinos, subrayó Pérez.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur