Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Domingo 24 de junio de 2018

PPP las tres "P" sobre las que se apoyará el futuro de la obra pública

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
8 de enero de 2018

Alrededor de 300 empresas viales, constructoras, bancos, consultoras, empresas financieras y estudios de abogados nacionales e internacionales participaron hoy de la primera reunión de consulta del sistema de Participación Público Privada (PPP) para el desarrollo de una Red de Autopistas y Rutas Seguras que mejorará 7.000 kilómetros de arterias nacionales con una inversión total de U$S 16.700 millones.

El proceso de consulta para la licitación de la Etapa I de los proyectos de Participación Público-Privada (PPP) se celebró en el auditorio central de la Jefatura de Gabinete y fue encabezado por el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel.

El encuentro se focalizó sobre los aspectos técnicos, financieros y jurídicos del proyecto. Al respecto, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, dijo que “la modernización de la infraestructura vial es fundamental para el desarrollo de nuestro país. Ésta es una apuesta muy grande que estamos haciendo. Hace décadas que en Argentina no hay obras de esta magnitud. El mecanismo de participación público privada da mucha previsibilidad y éste es el momento para invertir, para apostar por Argentina”.

El proceso de consultas comenzó el martes pasado y estará abierto hasta el próximo lunes de manera online en la web de Vialidad Nacional. La instancia de consultas sirve de guía para desarrollar y definir la solución más conveniente al interés público para los proyectos y sus eventuales ofertas.

Este nuevo sistema contempla una inversión de U$S 12.572 millones durante los primeros 4 años y U$S 4.172 millones durante los siguientes 11 para los denominados Corredores A, B, C, E, F y Sur. En total, se intervendrán alrededor de 7.277 kilómetros de rutas nacionales, mediante la construcción de 1.610 de autopistas, 3.310 de ruta segura, 324 de obras especiales y 26 de variantes.

El proyecto incluye, además, obras de mejoras y mantenimiento de la red vial existente en los 2.007 kilómetros restantes. El plan busca disminuir considerablemente el número de siniestros viales gracias a la construcción de nuevas autopistas y obras de seguridad. También tendrá incidencia en el ahorro de los costos de combustible, estimado en 2.000 millones de litros durante los próximos 15 años y la generación de 100 mil nuevos puestos de trabajo.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur