Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Miércoles 29 de junio de 2016

Autoridades

Las autoridades, según el Tratado Interprovincial de Integración de la Región Norte Grande argentino, quedan representadas por los siguientes organismos, ordenados según el nivel de jerarquía estipulado en el acuerdo firmado por los gobernadores de las provincias de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

A saber:

El Consejo Regional del Norte Grande (CRNG) es el máximo ente regional, integrado por la Asamblea de Gobernadores (AG), la Junta Ejecutiva (JE) y el Comité Cordinador. Este último, está constituido por un representante del NOA y otro del NEA, ambos -además- son miembros de la Junta Ejecutiva.

En la actualidad funcionan como tal, la Asamblea de Gobernadores, el Comité Coordinador integrado por el representante de Salta en representación del NOA y un representante del Chaco, en representación del NEA.

Finalmente, la Comisión Ejecutiva Interministerial de Integración Regional (CEIIR), que coordina -por mandato del Tratado- el proceso de integración a partir de las directivas de los órganos superiores antes mencionados.

Cabe destacar, que el Tratado tiene vigencia jurídica al haber sido ratificado por más del 50 por ciento de las legislaturas provinciales de los Estados que integran la Región Norte Grande. Ellas son: Santiago del Estero, Salta, Chaco, Jujuy, Misiones y Corrientes.

Faltan de ratificar el Tratado las legislaturas de las provincias de Tucumán, Catamarca y Formosa.

En 2012, La Rioja se reincorpora al proceso de integración de las provincias del NOA y por ende del Norte Grande. La provincia había decidido en la década de los 90 sumarese a las provincias de la región Cuyo.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur